Trashion

Diminuta colección de moda que nos zambulle en fabuloso mundo del trashion art, la filosofía que crea arte de objetos olvidados y encontrados. 

Publicidad
Publicidad Netshoes

Una mirada a la obra de la artista visual y trashionista inglesa Martha Haversham (@smallditch). La creadora y su taller de alta costura de moda surgida de la basura urbana y objetos naturales nos deja ojiabiertos. Su diminuta colección de arte nos zambulle en el deconstruido mundo del trashion art, la filosofía artística que crea arte de objetos olvidados y encontrados. 

London Found Fashion Week. El cinismo es un sonido de fondo para su arte. “Me vuelvo a entusiasmar y me pavoneo por la ciudad para encontrar la basura de moda mejor encontrada y descartada por los glamorosos asistentes de la Semana de la Moda de Londres. El año pasado, las aceras estaban llenas de gloriosas prendas de basura, los elegantes cubos rebosantes de restos de comida rápida ... no puedo esperar, nos vemos allí x.”

El concepto Trashion  (neologismo que nace en el año 2004 de la unión de las palabras “trash” -basura- y “fashion” -moda-) ,es un subgénero del arte de objetos encontrados , que busca dar un nuevo sentido a piezas que son consideradas residuos para trasladarlas al contexto de la moda y ofrecerles una oportunidad para no morir.


Publicidad
Publicidad Movistar
Publicidad
Publicidad Netshoes
Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo