Preppers: cómo viven los que viven esperando el fin del mundo

Cómo cocinar un pan que dure más de 100 años, cómo conservar  arroz para 3 décadas, cuáles son las técnicas de escape rápido de una ciudad y los secretos Incas sobre almacenamiento de las papas. Cómo preparar caldo de hueso (posta), cómo extraer agua de la neblina y potabilizar charcos, zanjas y orina. Preppers, el movimiento hijo del pánico apocalíptico nuclear de los ‘60 hoy resurge ante un presente pandémico y de estallidos sociales.

Publicidad
Publicidad Lenovo

Refugios anti–bombas en patios traseros, comida almacenada en sótanos o estokeada y enterrada en escondites, agua en cantidades industriales ,técnicas de supervivencia, que van desde la fabricación de armas caseras hasta la identificación de flores comestibles. Así vive un preparacionista.

Ser un prepper (tal su denominación en inglés) es estar siempre listos para el fin del mundo. El supervivencialismo​ o survivalismo (formas con las que se llama a la cultura) es un movimiento de personas que se preparan activamente para sobrevivir un posible futuro colapso local, nacional o mundial. Un final causado por una catástrofe sanitaria o natural. Por un descalabro social y humanitario; hasta inclusive por caos bélico o espacial. Para lo que sea que sea, un prepper estará preparado.

Actualmente, debido a la pandemia, la fiebre preparacionista -que había tenido su etapa de estancamiento- se reaviva y el fenómeno experimenta una escalada de adeptos que - preocupados y ocupados- se acondicionan para esperar el estallido o el encierro eterno.

Argentina no está exenta de este fenómeno social de escala mundial.

Lo maravilloso de los puntos de reabastecimiento preconfigurados

Desde Mendoza y desde su canal de youtube Julian 545 (clik aquí para ver sus increibles tutoriales) Julián Godoy se ha vuelto un gurú para los preparacionistas argentinos. Con un centenar de videos creados y compartidos y miles de seguidores, Julián enseña lo que se supone debe saber aquel que quiera vivir para contarla.

Cuáles son los 22 medicamentos que no pueden faltar en el fin del mundo,  lo maravilloso de los puntos de reabastecimiento preconfigurados, cómo detectar agua con un par varillas o extraerla de la neblina, qué semillas no deben faltar en un bunker, cómo fabricar  botellas de luz, cómo construir la mejor casa prepper del mundo; son sólo algunos de los temas de sus clases magistrales.

Julián aconseja trazar una ruta de escape hipotética para posibles crisis y enterrar en distintos puntos los elementos que nos mantendrán con vida hasta llegar al próximo lugar seguro. (Imagen: ArteCollege)

 

“Supongamos que llegaron esos días futuros y tienes que conseguir alimento si o si. Tienes tres opciones: convertirte en un ladrón , en un cazador o en un jardinero. ¿Cuál elegirías?”, así arranca uno de sus videos. Sobre las imágenes de un grupo de malhechores acechando las ruinas de un mundo devastado, su voz en off continúa “La opción de ser ladrón es muy arriesgada. Sólo piensa qué les ocurre a los ladrones cuando los atrapan y no hay quien los defienda, además hay muchas personas que prefieren morir antes de robar la comida de otros. Cazador, si decides convertirte en un cazador probablemente eso te funcione un mes, imagínate a cientos de personas yendo a los bosques y a los campos para cazar todo lo que quede ¿Cuánto tiempo llevará exterminar a los animales salvajes? Cuando las personas restantes comiencen a formar comunidades, el robo será la forma más difícil de vivir, y cuando los animales salvajes se acaben, el juego de la caza llegará a su fin. Entonces la mayoría de nosotros nos convertiremos en jardineros”. (Imperdible. link al video).

Existen al menos 11 tipos distintos de preparacionistas, cada uno con un modelo de superviviencia distinto. (Imagen: Bigart)

Usted puede ser un preparacionista

Pero Julián sabe que no es bueno que el hombre esté solo. De ahí que también adoptara una tarea entre mesiánica y docente, y desde su canal de YouTube y su Face brinda conocimientos y herramientas a aquellos que -como él-, quieran estar despiertos cuando pase el temblor.  

Imagen de portada: @arteterapeutaastrologica


Publicidad
Publicidad Lenovo
Publicidad
Publicidad Universal
Publicidad
Publicidad Universal
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo