¿Por qué es rosa y cómo encontrar la Laguna Rosa?

La Laguna Rosa conserva los encantos de las lagunas secretas.

Publicidad
Publicidad Netshoes

No es fácil de llegar y su camino de acceso parece secreto. Se ha dejado fotografiar en contadas ocasiones, lo que le suma a su belleza un halo de misterio encantador. Su extraña existencia, la ubica en el plano de las leyendas de imperios y tesoros escondidos y sin embargo, ella existe.

La pequeña Laguna Rosa descansa en Chubut. El blog viajero guasopampa.wordpress.com dio con ella y compartió los que son, los pocos registros fotográficos de este cuerpo de agua rosa casi irreal. Ubicada en Pampa Salamanca (pequeña localidad conformada por el espacio que delimitan un par de construcciones de servicios y el Pico Salamanca), a unos kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia. De la Ruta Nacional 3 - camino que nace en el Congreso de la Nación en Buenos Aires- hacia el mar, muy cercana a las costas de la playa Piedras Coloradas.

El tinte de sus aguas se debe a la Dunaliella Salina, un alga que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol. 

Lo cierto es que, de unos 300 metros de longitud por 100 m de ancho, este pequeño, patagónico y hermoso espejo de agua, no parece tan distinto a los de las épicas escenas finales de cuentos infantiles. 


Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo