Los perfumes imposibles de Fueguía 1833

Antes de perfumista, el nariz detrás de Fueguía 1833 es autor. Y antes y primero, exégeta. Cómo sino, lograr extraer el alma de las cosas.

Publicidad
Publicidad Movistar

La Biblioteca de Babel. Alguien sueña. Viento zonda. Pulpería. Sudestada. Lago del Desierto. Quilombo. Metáfora. Halo de luna. Niña en hamaca en siesta...

Antes de perfumista, el nariz detrás de Fueguía 1833 es autor. Y antes y primero, un exégeta. Cómo sino, lograr extraer el alma de las cosas.


Líquidas obras de arte


Las líquidas obras de arte de Joaquín Bedel, el artista detrás de las fragancias de Fueguia 1833, condensan y expanden el mundo. Su oficio nace de la atípica fusión de dones que le permiten la comprensión científica del plano molecular de los olores de las cosas y la intuición nacida de la frondosa imaginación del aroma de aquellas que sólo existen en el plano de la fantasía. Luego, con todos esos argumentos conceptuales, sensoriales y visuales; el perfumista logra construir su acorde final. 


La vuelta al mundo en 80 frascos


Las más de 80 fragancias actualmente creadas son presentadas en su web con una breve nota de cata y un puñado de líneas poéticas que hacen de cada fragancia pequeñas experiencias performáticas enfrascadas y guardadas en cajas de madera de lenga realizadas por una carpintería de Junín de los Andes y envueltas en papel impreso con viejos mapas de la Patagonia hechas por un cartógrafo francés del siglo XVIII.

"El mar, el casis, el marfil y el amanecer se unen para crear mil imágenes incluso con los ojos cerrados." Nota de cata y ADN del perfume.

"Fumarius Rufus construye su nido de madera y barro en toda Argentina. Hornero evoca la comodidad y la sensación del hogar, un hogar hecho de raíces de vetiver."

"Los estantes de cedro de Borges están llenos de libros. Encuadernaciones pesadas de cuero, hojas de vitela y olor a tinta. Capas de palabras, pensamientos, tiempo y materiales que componen un libro desgastado traído a la vida."

Actualmente Fueguía 1833 conquista el mundo de las fragancias más sofisticadas del mundo. Con flag stores en  capitales de la moda como Milán, NY, Tokio, Zúrich y Buenos Aires,  es objeto de deseo de celebrities, presidentes y reyes como Lady Gaga, Obama y el príncipe japonés Akishino; entre cientos de otros. 

Actualmente la firma convoca a quienes quieran aportar sus sugerencias de próximas fragancias a hacerlo en fueguia.com

Perfumes Fuegia 1833

 

Imagen de portada: Carmel Seymour

Publicidad
Publicidad Natura
Publicidad
Publicidad Movistar
Publicidad
Publicidad Universal
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo