Joyería mutante, metamorfórica y experimental

La colección de joyería facial «Doux Leurre» (suave señuelo) provoca metamorfosis corporales.Sus joyas poco ortodoxas interpelan sobre el fenómeno de las alteraciones corporales y nos inducen a pensar sobre la belleza en lo anormal y polimorfe.

Publicidad
Publicidad Banco Galicia

La colección de joyería metamorfórica experimental «Doux Leurre» (Suave señuelo) de la creadora suiza Pauline Müller pregunta con sus piezas por qué nuestra sociedad se sumerge en el fenómeno de las alteraciones corporales.

La creadora nos explica: “Quien se involucra con esta metamorfosis facial, experimenta su apariencia alterada con fuerza y vividez sentida en la piel. Esta joyería modificadora crea conciencia y provoca nuevas sensaciones corporales.”

Pauline, artista nacida de la carrera Joyería experimental de la escuela suiza de Arte y Diseño entiende su colección como un nuevo enfoque para diseñar y crear objetos únicos relacionados fundamentalmente con el cuerpo humano y sus mutaciones. Una obra que provoca intensas experiencias corporales y visuales tanto para el usuario como para el espectador. “El cuerpo es una materia transformable y la sociedad actual se involucra con conceptos metamórficos de apariencia.”



Vividez sentida en la piel

“Mi tesis se basa en una investigación observacional de mi entorno social personal. Hago preguntas a través de objetos ponibles: por qué nuestra sociedad se sumerge en el fenómeno de las prácticas corporales transformables.La fuerte estética de «Doux Leurre», lograda a través de una combinación de elementos elegantes como las perlas y las cadenas doradas que contrastan con la calle, desencadena la curiosidad. Quien se involucra con esta metamorfosis facial, incluso por un corto tiempo, experimenta su apariencia alterada con fuerza y vividez sentida en la piel.


Entre la excentricidad y el absurdo

Su colección se construye sobre la concepción de la joyería entendida como cultura en movimiento. “ Suave señuelo materializa emociones y tabúes , reflexiona sobre tradiciones y formula nuevas convenciones. Con este trabajo, espero crear una exploración lúdica pero crítica de las prácticas a menudo minuciosas de modificación corporal o facial, a las cuales los individuos de todas las culturas han sido eternamente atraídos. Nos permite experimentar cuán fluidos pueden ser los límites entre la excentricidad y el absurdo"

Model: @meretkernen
Photo: @raisa_dur
Data Art Text: @chiara.m.davanzo


Publicidad
Publicidad Efectivo Ahora
Publicidad
Publicidad Efectivo Ahora
Publicidad
Publicidad Lenovo
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo