El extraño fenómeno de la nieve rosa

El fenómeno de la nieve rosa causa admiración para los espectadores del mundo.

Publicidad
Publicidad Lenovo

El fenómeno de la nieve rosa en la Antártida causa admiración para los espectadores del mundo. Desde la cuenta del Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania dieron a conocer los detalles de este fabuloso fenómeno tan común para los científicos residentes en la estación científica antártica Académico Vernadsky.

Fotos: Biólogo Andriy Zotov del Ministerio de Educación y Ciencia Ucraniana

Desde la misma red social gubernamental, el Ministerio explica las razones de la rareza:  "el color surge a partir de la floración de las Chlamydomonas nivalis; miles de algas unicelulares bastante comunes en este tipo de climas, que liberan un pigmento (caroteno rojo) para teñir la nieve y así protegerse de la radiación ultravioleta."

Publicidad
Publicidad Universal Assistance

“Al teñir la nieve de color rosa, el pigmento impide que las radiaciones ultravioletas acaben con el alga. No así otras longitudes de onda, que pasan el filtro impuesto por el alga libremente para garantizar la fotosíntesis de la planta. Para que esto sea posible, las algas propagan una serie de esporas sobre la nieve que persisten durante todo el invierno. Cuando el clima se vuelve favorable para las mismas, estas esporas comienzan a brotar y a defenderse de la radiación ultravioleta. De esta manera, la nieve se torna de un color rosado que contribuye a la subsistencia de esta alga que, a pesar de que lucha contra la radiación ultravioleta, también contribuye a aumentar el calentamiento global.” explican desde el organismo científico ucraniano.

La entidad informa que la nieve rosa tiene un efecto contraproducente hacia el medio ambiente ya que que contribuye a aumentar el calentamiento global al reducir la capacidad que posee una superficie de reflejar la radiación social. Cuando el pigmento tiñe la nieve de rosa, reduce la predisposición natural de reflejar la radiación solar al exterior, contribuyendo así un aumento del cambio climático.


Publicidad
Publicidad Efectivo Ahora
Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Publicidad
Publicidad Universal
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo