Corpiños disidentes

La línea de ropa interior/exterior de la diseñadora Megan Kelso para mujeres que han pasado por una mastectomía, propone piezas que pueden ser usadas tanto por dentro, como por fuera; convirtiendo la limitación en atributo. Poniendo belleza en aquello que estaba condenado socialmente al ocultamiento. Sus piezas nos invitan a la realfabetización de la mirada, una mirada que fabrique nuevas ideas de deseo.

Publicidad
Publicidad Banco Galicia

Vivimos en cuerpos no siempre ni sanos ni jóvenes. Y sin embargo, la sociedad nos ha eclipsado la posibilidad de entender las imperfecciones como el adn de la humanidad que nos convierten en unos mismos y no en otros. 

Nos han enseñado/condenado a ocultar los signos de la humanidad de nuestros cuerpos. Y nos han dicho que así es lo bello.

Lenta y afortunadamente vivimos la rebelión de los cuerpos que quieren vivir sus disidencias en libertad. Hacemos nuestras las palabras de la periodista Lucrecia Masson sobre este momento histórico:Rebelión que, necesariamente, rechaza la frontera entre el cuerpo normal y el deforme, el cuerpo saludable y enfermo, el cuerpo válido e inválido. Rebelión que debe ser planteada a partir del encuentro, estos cuerpos inapropiados e impropios con su “belleza”. 

Y así es cómo logran ver la luz del día proyectos como el de la diseñadora de moda y joyas suiza Megan Kelso, quien diseñó una línea de ropa interior/exterior para mujeres que han pasado por una mastectomía.

Su línea de ropa/joyas/interior/exterior corre los límites de esta rebelión y la eleva a su siguiente plano: propone piezas que pueden ser usadas tanto por dentro, como por fuera; convirtiendo la limitación en atributo. Poniendo belleza en aquello que estaba destinado al ocultamiento. Sus piezas nos invitan a la realfabetización de la mirada, una mirada que fabrique nuevas ideas de deseo.




Por dentro y por fuera

Hablamos con Megan (recientemente egresada de la escuela de arte y diseño suiza Hochschule Luzern Design und Kunst) sobre su línea diseñado para mujeres postoperatorias DESSUS y DESSOUS y esto nos cuenta: “Esta colección está dirigida a mujeres que padecen cáncer de mama. De un día para otro, las mujeres pueden enfrentarse a la pérdida de una parte que define su identidad, lo que genera profundas preguntas sobre su propia enfermedad y feminidad.”

Como explica la artista, la ropa exterior y la ropa interior estéticamente atractivas refuerzan la positividad corporal. Como modista entrenada, comprende el cuerpo femenino y, como joyera, el poder de los objetos usados ​​en el cuerpo. Aquí ha creado un conjunto de diseños que son adecuados para el uso diario y extravagante, celebrando su colección como el reconocimiento de un enfoque creativo y seguro de sí mismo hacia la propia imagen corporal.

DESSUS et DESSOUS es un juego de palabras para ropa interior y ropa interior con un vínculo a la lencería. Dessous significa "debajo" en francés y también se usa como sinónimo de lencería. Dessus significa "encima" y por lo tanto sugiere el significado de lencería que se usa encima de la ropa.


Publicidad
Publicidad Lenovo
Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Publicidad
Publicidad Universal
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo