Cometa NEOWIS,  el iceberg interplanetario de dos colas más brillante de los últimos tiempos

Publicidad
Publicidad Banco Galicia

El iceberg interplanetario NEOWISE sobrevivió al calentamiento solar y actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al Sistema Solar donde se difuminará en lo más profundo. El cometa es uno de los pocos visibles a simple vista del este siglo y podrá apreciarse en el hemisferio sur a finales de julio.

Habiendo completado su acercamiento al sol, NEOWISE se dirige hacia los confines del Sistema Solar. Su superficie todavía está siendo calentada por el Sol, lo que provoca un coma brillante y dos colas cometarias, una de gas y la otra de polvo.

Arte alegórico por Ksenia Shinkovskaya @wool_bulb

El cometa será visible a medio camino entre el horizonte y la parte superior de tu puño

Pese a que el cometa será observable a simple vista, se recomienda contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos, además de baja contaminación lumínica, para poder verlo con mayor claridad.

Para ver el cometa, sal temprano por la mañana, aproximadamente una hora antes de que aparezca la luz del sol en el horizonte, y mira hacia el noreste. Extiende el puño con el brazo extendido. Alinea la parte inferior de tu puño con el horizonte. El cometa será visible a medio camino entre el horizonte y la parte superior de tu puño; aconseja desde su cuenta oficial de twitter el programa Dark Sky Place.

@wool_bulb

Los observadores más pacientes podrán verlo a simple vista, pero dispositivos como binoculares, telescopios y lentes con zoom en las cámaras ayudarán mucho. A los fotógrafos se les aconseja  capturar una imagen de larga exposición, de unos pocos segundos, mientras apuntan su cámara al cometa.

NEOWISE no representa una amenaza para la Tierra, ya que no se acercará más a nuestro planeta que 103 millones de kilómetros y no volverá a estar “cerca” por otros 6.800 años.


Publicidad
Publicidad Efectivo Ahora
Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Publicidad
Publicidad Banco Galicia
Colaboración

¿Te gusta Patáforas?
Ayudanos a seguir creando contenido

Invitános un cafecito

Seguí leyendo